Ep. 240 PNUD : El Coronavirus llego en momentos de mayor desigualdad para la mujer

La pandemia requiere respuestas urgentes. Y a medida que la pandemia se propaga, el mundo requiere respuestas coordinadas e integrales de salud, cuidados y otras medidas que mitiguen los impactos sociales y económicos de la crisis sanitaria. Son las mujeres las que se encuentran masivamente en la primera línea de acción, en los centros salud, en los servicios, en las comunidades y en los hogares. Las mujeres están desempeñando un papel clave para garantizar el bienestar, el cuidado y la resiliencia de las personas y grupos afectados, personas adultas mayores, niñas y niños y sus familias. Las consecuencias socioeconómicas serán de gran alcance y eventualmente profundizarán las desigualdades existentes, incluidas las desigualdades de género. Fuente : PNUD

La desigualdad del Covid-19: “La gente pobre tiene más probabilidades de infectarse”

El epidemiólogo Usama Bilal nos habla de cómo esta pandemia también establece diferencias entre ricos y pobres

COVID-19 y desigualdades

El nuevo coronavirus no entiende de fronteras. La pandemia ya se extiende por todo el mundo, pero golpea con más fuerza a las personas y colectivos con menos recursos, discriminados o migrados. En el podcast de hoy sabremos cómo se están viviendo estos días de pandemia en países de África, América Latina, Asia, Europa y Oriente Medio, y cómo ha afectado a las personas según su clase social.

Viejas y nuevas desigualdades durante la pandemia. El impacto del coronavirus entre los colectivos más desfavorecidos.

En este episodio de Clase a la Casa, Tatiana Andia habla con Maria José Álvarez y Alejandro Gaviria sobre las brechas que se han profundizado, o evidenciado aún más, en los tiempos del Coronavirus.

× ¿Cómo puedo ayudarte?